28 feb 2010

Convertirse en un Principiante Continuo

Aprender algo nuevo añade calidad a su vida reduciendo la pérdida de memoria y los efectos del envejecimiento.

Hay un montón de gente que jura que un perro viejo no puede aprender nuevos trucos. Y, hay bastantes “perros viejos” estarían de acuerdo. Después de todo, con los años de experiencia bajo sus correas, ¿qué más pueden aprender o incluso querer aprender?

Generalmente, cuando la gente piensa en "aprender", se imaginan "aulas de clase", pero un verdadero principiante de por vida puede decirle que la mayoría de las lecciones de la vida de aprenden fuera, y no dentro, de una habitación de cuatro paredes con un profesor. Los profesores están por todas partes, si usted tiene el deseo y la “vista” para verles, la formación continua de cualquier clase será buena para su espíritu y para su cerebro.

¿Qué cosas puede hacer para convertirse en un principiante de por vida? Aquí tiene algunas sugerencias:
- Haga un curso, de algo que le interese, online o en una clase de una universidad de la comunidad local o escuela para adultos. Hay muchos temas para estudiar y usted puede incluso adquirir un nuevo hobby (fotografía, cocinar, pintar, escritura creativa), un nuevo idioma, una nueva habilidad (incluso muchos almacenes de mejoras para el hogar ofrecen clases semanales gratuitas), un nuevo deporte (golf, tenis) o aprender sobre un tema que tenga cierto uso práctico en su vida (invertir, cómo comprar/vender propiedades inmobiliarias)
- Leer un libro o unirse a un club de lectura que se reúna una vez al mes para estimular el intercambio de ideas y puntos de vista.
- Ir a ver una película con un amigo para discutirla después - ¡Intente un documental!
- Leer un periódico diario para informarse de lo que pasa en el mundo.
- Use un buscador de internet (Google, MSN, Yahoo, etc.) para aprender lo que hay en la Web sobre algún tema que le interese - ¡incluso "aprender de por vida"!
- Juegue al bridge, haga un puzle o juegue un juego online, para mantener su cerebro activo y vivo.

¿Qué le ofrece la formación continua? Bien, según los investigadores de la Universidad de Toronto, aprender no solo añade calidad a su vida, es además bueno para su cerebro. Aprender ayuda a proteger el cerebro de algunos de los efectos negativos del envejecimiento, como la pérdida de memoria, al crear caminos neurales alternativos que estimulan los procesos del pensamiento.

Desee permanecer sensacional más tiempo, presérvese contra la pérdida de memoria, y mantenga un sentido de propósito según su edad - después comience, o continúe, en el camino de la formación continua. ¡Su cerebro se lo agradecerá!

No hay comentarios: