14 feb 2010

Problemas que empeoran la apnea del sueño

Más de 12 millones de Americanos tienen apnea del sueño obstructiva, la forma más común de trastorno respiratorio del sueño. Sino se trata la apnea del sueño va unida a tensión arterial alta, enfermedad cardiaca, infarto, pérdida de memoria, obesidad y resistencia a la insulina. Esto es lo que los doctores del sueño dicen que puede agravar la apnea del sueño o colocar a la gente en riesgo de padecer este trastorno:

Ganar peso.
El exceso de kilos puede aumentar los tejidos relacionados con las vías respiratorias, haciendo las vías respiratorias más vulnerables a colapsarse cuando los músculos se relajan durante el sueño. Así mismo, la gente con más peso tiende a tener cuellos más anchos, lo que tambien puede ser un factor.

Alcohol
Un relajante muscular, puede aflojar los tejidos de la garganta más de lo normal durante el sueño, haciendo las vías respiratorias más vulnerables a obstruirse.

Medicaciones.
Si usted toma relajantes musculares, se expondrá a roncar más y a la apnea del sueño. Además, las pastillas para dormir empeoran el despertar del sueño, lo que significa que un episodio de apnea del sueño puede durar más.

Posición al dormir.
Normalmente, dormir boca arriba empeora la apnea del sueño, y dormir de lado la mejora.

Privación de sueño.
Su cuerpo ansía dormir profundamente cuando no duerme bien, y se lanzará a recuperar el tiempo perdido. Pero la apnea del sueño tiende a empeorar durante ese período de sueño profundo debido a su profundo estado de relajación.

Fumar.
Los cigarrillos son directamente irritantes de las vías respiratorias altas, y después de un tiempo pueden provocar que se inflame el área.

Anatomía.
Para algunas personas, una anormalidad anatómica podría ser la culpable. Las amígdalas ampliadas, un tabique desviado, o una vía respiratoria más pequeña de lo normal, puede derivar en una apnea del sueño.

Referencias
http://health.usnews.com/articles/health/living-well-usn/2009/08/24/7-things-that-make-sleep-apnea-worse.html

No hay comentarios: