16 ago 2009

Malas Elecciones de Buenas Intenciones

Todos sabemos que podríamos hacer sanas elecciones de alimentación. Muchos de nosotros incluso realmente intentamos hacerlas. Sin embargo, y siendo honesto, a fin de cuentas, ese brownie parece mucho más tentador que un plátano. La pregunta es: ¿Porqué a menudo escogemos ese brownie en vez del plátano, aunque nos digan que el plátano es la mejor elección?

En un estudio publicado en un artículo de la Revista de Educación y Comportamiento Nutricional (Journal of Nutrition Education and Behavior) en Septienbre/Octubre de 2008, los investigadores reclutaron 585 oficinistas para determinar si la gente realmente continuaba con sus intenciones de elegir un snack. Se preguntó a los participantes sobre sus intenciones de elegir entre cuatro snacks: una manzana, un plátano (snacks sanos), una chocolatina y un gofre con melaza (snacks insanos).

Alrededor de la media de los participantes indicó que elegirían el snack sano. Sin embargo, cuando ofrecieron los snacks reales una semana después, el 27% cambió a la chocolatina o el gofre. Además, más del 90% de aquellos que se propusieron coger el snack insano realmente lo hicieron. Los participantes que seleccionaron la intención de elegir el snack insano fueron probablemente la mayoría hombres, menos propensos a comer snacks sanos, tienen una menor actitud de salud y consideran los snacks insanos más agradables que los snacks sanos.

“Se demostró un intervalo substancial entre las intenciones de elegir snacks sanos y el comportamiento real,” dijeron los investigadores. A pesar de ese intervalo, los resultados sugieren que los individuos que planean hacer una elección sana tienen más probabilidades de hacerla que aquellos que planean hacer elecciones insanas. Debido a que más del 50% de la población parece no tener ninguna intención de hacer una elección sana, identificar las herramientas por las cuales este grupo puede estar motivado a elegir un snack sano es fuertemente necesario."

No hay comentarios: