23 ago 2009

Como mejorar su suerte

Durante siglos, la gente ha reconocido el poder de la suerte. Para investigar científicamente porqué algunas personas son afortunadas constantemente y otras no, Richard Wiseman publicó un anuncio en períodicos nacionales pidiendo voluntarios de ambas variedades. Contestaron 400 hombres y mujeres de todas las clases sociales.Durante un período de 10 años, Wiseman los entrevistó, les pidió completar diarios, cuestionarios y test de coeficiente intelectual, y les invitó a su laboratorio para los experimentos. Él encontró que la gente afortunada consigue eso aplicando algunos principios básicos -- aprovechar las oportunidades, crear profecías autosatisfactorias a través de expectativas positivas, y adoptar una actitud flexible que cambia la mala suerte.

Por ejemplo, él dió un periódico a gente afortunada y desafortunada, y les pidió determinar cuantas fotos había dentro. Por término medio, la gente desafortunada tardó solo 2 minutos en este ejercicio -- pero la gente afortunada solo tardó segundos. En la segunda página del periódico, en letras grandes, había un mensaje: "Pare de contar: hay 43 fotografías en este periódico". La gente afortunada atendió al lugar del mensaje. Los desafortunados no. En la mitad del periódico había un mensaje que decía: "Pare de contar, dígale al investigador que ha visto esto y ganará 250$." De nuevo, la gente desafortunada lo omitió. La gente afortunada vió lo que estaba allí en lugar de simplemente lo que estaban buscando.

Los participantes afortunados también se esforzaron en añadir variedad a sus vidas, tendieron a ser más optimistas, y estaban más felices y más satisfechos con sus vidas. Un sujeto desafortunado dijo que después de ajustar su actitud, su mala suerte desapareció. Los pensamientos y el comportamiento afectan la buena y la mala fortuna que usted encuentra. La más esquiva de las metas -- un modo eficaz de aprovecharse de la energía de la suerte -- está en realidad disponible para todos.

No hay comentarios: