24 may 2009

5 Maneras de Recuperar el Hábito del Ejercicio

Incluso gente que habitualmente mantiene una rutina de ejercicio y salud efectiva puede alguna vez dejar el ejercicio físico de vez en cuando. Volver de nuevo puede ser desafiante al no ser que se encuentre el camino para reconstruir un deseo fuerte de empezar a hacer ejercicio de nuevo.
Aquí tenemos 5 maneras de darle, mentalmente, una patada para que pare de dejar las cosas para más tarde, se levante del sofá, y vuelva al hábito.

Úselo como una excusa para tener "mi" tiempo. Si lleva una vida de caos donde parece que cada momento de su tiempo es consumido con trabajo, familia, escuela, y obligaciones del hogar, use una constante rutina de ejercicio como una excusa para emplear mucho más tiempo de calidad consigo mismo. Bloquee una parte de su día donde no esté disponible, y dígale a todos en su alrededor que le dejen solo durante ese tiempo. Pase al menos 30 minutos cogiendo una buena sudada cada día, y durante ese tiempo no le preste atención a nada ni a nadie, solo a sus propias necesidades y deseos.

Guarde su "ancha" ropa. Es más fácil posponer el ejercicio cuando podemos esconder nuestros grandes michelines bajo la ropa que nos hace sentir que no estamos tan fuera de forma como realmente estamos. Coja toda la ropa que le permite esconder sus kilos de más y póngala en una caja. Selle la caja y póngala en su garaje o en su ático, y fuércese a vestirse con ropa que no esconda los bultos.

Hágase una irresistible oferta. La idea de darse una recompensa por perder peso no es nueva. No obstante, la mayoría de la gente escoje malas recompensas como una buena cena, o una noche en la ciudad. Si quiere poner en marcha una motivación para estar en forma, no se ofrezca algo que solo va a durar unas pocas horas. Prometase un fin de semana entero de frivolidad, una expedición de tiendas, o quizás un nuevo "juguete" como una TV de plasma, o un nuevo mueble. Recompénsese con algo por lo que esté dispuesto a trabajar.

Conviertalo en una experiencia social. La miseria ama la compañía, como dicen, así que ¿porque no deshacerse de su propia miseria con una pareja que está en el mismo barco? Tiene un amigo, un vecino, un compañero de trabajo, o un miembro de la familia que también necesita perder peso, así que coja una pareja y hagan un pacto solemne de forzar el uno al otro a seguir con ello. Si es soltero, uselo como excusa para encontrar pareja. No "esconda" sus kilos de más cuando rellene su perfil en un registro de cita en internet. Póngalo para que todos puedan ver que quiere bajar de 10 a 15 Kilos. Está garantizado que hay otra gente en su misma situación.

Mírese bien en el espejo. Cuando todo lo demás falla, desnúdese y sitúese en frente de un espejo de cuerpo entero. Mírese bien de frente, de lado, e incluso dese la vuelta y mire por encima del hombro su parte trasera. Si necesita perder incluso 5 kilos, el espejo estará encantado de mostrárselos. Al menos una o dos veces a la semana pongase desnudo delante del espejo hasta que empiece a gustarle como se ve desde cualquier ángulo.

No hay comentarios: