21 mar 2010

¿Huesos o Nervios?

Vivimos nuestras vidas a través de nuestros sistemas nerviosos. Tanto disfrutando de un atardecer como digiriendo una cena o protegerse de una infección, nuestro sistema nervioso lo controla todo. Mejor sistema nervioso = mejor vida.

Nuestra cultura está enfocada a la sangre, como el pulso, tensión arterial y colesterol. Aun así en gran parte estos son consecuencia de la dirección del sistema nervioso. Así incluso los trastornos más pequeños del sistema nervioso pueden afectar dramáticamente la manera en que funciona todo el cuerpo.

Ya que los huesos de la columna vertebral están tan próximos a la médula espinal, así como los 31 pares de raíces nerviosas que salen de ella, mucha gente piensa que la quiropráctica cuida los huesos.

Pero yo me veo a mi mismo como un especialista de los nervios y no de los huesos. La columna vertebral es meramente donde encontramos las subluxaciones vertebrales, que a menudo son la fuente de los trastornos nerviosos entre el cerebro y el cuerpo. Reducir la tensión del sistema nervioso permite a su cuerpo trabajar con normalidad para que la salud vuelva. Simple y llanamente.

No hay comentarios: