14 mar 2010

Comida Rapida: Mucho para Pensar

No es ningún secreto que nuestra cultura occidental altamente “civilizada” está experimentando índices alarmantes de obesidad. Especialmente entre los niños, que son los más grandes consumidores de comida rápida. Millones gastados en publicidad, figuras de acción y canciones pegadizas hacen de los iconos de la comida rápida las figuras más reconocibles en el planeta.
Cuanto más joven es usted, más probable es que coma en un restaurante de comida rápida. ¡La persona típica come en un restaurante de comida rápida 9.2 veces al mes!

Y no es solo lo que comemos, sino cómo lo comemos. Si usted tiene el hábito de devorar algo mientras conduce o está fregando la cocina, usted no puede “oír” a su cuerpo decirle que está lleno, y es más probable que coma excesivamente.

Coma más lentamente puesto que su cerebro puede tardar hasta 20 minutos en registrar que usted está lleno.


La mayoría de nosotros gastamos más del 90% de nuestro presupuesto alimenticio en alimentos procesados. Eso es una receta para el desastre. Para disfrutar de la salud óptima, no sólo necesita una fuente sin interferencias del nervio, sino que necesitará tomar alimentos crudos en la mayoría de su ingesta de comida diaria total.

No hay comentarios: